domingo, 26 de junio de 2011

Call of Duty - Black Ops

El mejor juego de guerra en primera persona para muchos de los aficionados a los videojuegos.

En la saga de Call of Duty, el modo campaña del Black Ops supera
a todos los demás (aunque hay que mencionar que el modo campaña del Modern Warfare 2 estaba muy bien hecho). En el modo campaña del Black Ops, empiezas atado a una silla mientras te interrogan, te preguntan sobre unos números que están emitiendo los rusos, y empiezas a contarles las misiones en las que participaste. Te tiras en paracaidas, remontas el río en una lancha, te subes a un Blackbird... Al terminar el juego te llevarás una tremenda sorpresa.

El modo online es bueno, puedes controlar un helicóptero si haces racha de 12 bajas, aunque no se puede comparar con la bomba nuclear del Modern Warfare 2 al hacer 25 bajas seguidas. Lo mejor del modo online son las armas y accesorios, así como el hacha arrojadizo y la variedad de mapas.

Lo que más destaca del Black Ops es sin duda el modo Zombis. En el modo zombis hay tres principales mapas (más tres mapas que se pueden comprar), y en cada uno hay una ronda especial cada 5 rondas, un objeto para activar la música o una misión secreta, (las misiones secretas solo se encuentran en los mapas descargables).

Los mapas que vienen en el juego:
1-Kino der Toten: Es un cine nazi destrozado. Tendrás que abrir muchas puertas para poder sobrevivir. Cada 5 rondas aparecen lobos zombis de fuego que emergen de unos rayos azules. Y en todo el escenario hay 3 trozos de meteorito para activar la música secreta.


2-Five: Transcurre en el pentágono. Hay dos ascensores para cambiar de piso y varios teletrasnportes cuyo destino puede ser cualquier parte del mapa. Cada 5 rondas aparece el llamado "ladrón del pentágono", un científico que va corriendo hacia ti a mucha velocidad para robarte el arma. Si le matas una vez que te haya quitado el arma, recuperas tu arma con toda la munición.

3-Dead Ops Arcade: Este mapa tiene un modo de juego diferente, es como si fuera una de esas máquinas de zona recreativa en la que mueves a un personajes con un joystick y disparas con otro. Las armas aparecen al azar en el escenario, y de vez en cuando puedes tener la suerte de que te toque un tanque o un helicóptero. Si llegas al final del juego tendrás que matar al "Gorila cósmico" que aparece al final de cada ronda.


Los mapas descargables:

1-Ascensión: Es una estación espacial soviética abandonada, la novedad es que hay módulos lunares que vuelan por el escenario si te subes a ellos. Cada 5 rondas aparecen unos monos espaciales que caen del cielo. También hay una misión secreta: ayudar a un científico a salir de allí, se oye su voz cada vez que completas una de sus instrucciones.

2-Call of the Dead: Es un rodaje en un paisaje ártico. No hay ninguna ronda especial, pero el director del rodaje (George A. Romero), deambula por el escenario, electrificado y armado con un foco, si le disparas se convierte en un zombi bastante alto que te persigue a ti y a tus compañeros. También hay varias tirolinas y un trampolín para escapar de los zombis, aunque te persiguen por ellas. También hay una misión secreta: liberar a los personajes de Call of Duty 5, que están encerrados en una sala oscura cerrada con una puerta de metal.

3-Shangri-la: Estás en un templo maldito, hay trampas con pinchos, géiseres, un tobogán de agua, una vagoneta en la que montar... No hay ninguna ronda especial, pero si aparecen zombis de napalm, y zombis aulladores. También hay una misión secreta: se trata de provocar un eclipse y coger un meteorito que acaba de caer.

También hay 4 mapas exclusivos de World at War por la compra de la edición especial del juego.