miércoles, 21 de mayo de 2008

Código Lyoko

Código Lyoko es una serie en la que 4 niños encuentran y encienden un superordenador con un mundo llamado Lyoko.
Virtualizar es ir a Lyoko y materializar volver a la Tierra.

Jeremy: es el niño listo que virtualiza a los demás para desactivar las torres en Lyoko, su apodo es Einstein.


Odd: es el niño menos maduro del grupo; en Lyoko sus armas son las flechas lasers que tira de las manos, su vehículo es el monopatín volador, adopta forma de gato y su habilidad es trepar.

Yumi: esta enamorada de Ulrich pero tiene como obstáculo a Sisi; en Lyoko sus armas son dos abanicos, su vehículo es el ala voladora, y va vestida con kimono, puede mover pequeños objetos con la mente.

Ulrich: está enamorado de Yumi, pero tiene como obstáculo a William; en Lyoko su arma es una espada, su vehículo es la moto voladora, va vestido con sandalias y una cinta en el pelo, su habilidad es el supersprint: supervelocidad.

Cuando materializan a Aelita se convierten en 5 niños.

Aelita: al principio de la serie no tiene armas, pero a medias de la serie puede lanzar rayos con forma de circulo de las manos llamados campos de energía, comparte vehículo con Odd, Yumi o Ulrich, su habilidad es crear objetos, puede desactivar torres.
En un momento de la serie Jeremy modifica a los personajes en Lyoko y su aspecto físico cambia radicalmente. Y en su tiempo libre construyó unas alas para Aelita.

Frank Hopper: es el creador de Lyoko y el padre de Aelita, en el último recurso de escapar de los hombres de negro se virtualizó con Aelita al mundo de Lyoko.

X.A.N.A. es el virus que activa las torres y genera daños en la tierra.
Lista de mónstruos de X.A.N.A.: cangrejos, mantas voladoras, megatanques, scyphozoa, tarantulas, cucarachas, avispones, zancudos, bloques, congreos, rekins, calamares y los espectros polimórficos.






En un momento de la serie incluyen a William en el grupo de Lyoko por si en algún ataque de X.A.N.A. no podían acudir todos. Cuando estaba en el sector 5 con Aelita, una scyphozoa le captura y acaba siendo controlado por X.A.N.A.
Para buscar a William en el mar digital, Aelita y Jeremy construyeron un submarino virtual: Skid.

William: Está enamorado de Yumi, al igual que Ulrich; su arma en Lyoko es una espada gigante que de un solo golpe puede desvirtualizar a cualquier monstruo o personaje de la serie, sus vehículos suelen ser las mantas voladoras o otros tipos de monstruos, su habilidad es levantar mónstruos, objetos o personajes de la serie con un tipo de rayo negro. Arriba tenéis una foto de cuando es "normal", y abajo una de cuando está bajo el control de X.A.N.A.

5 comentarios:

Aritz dijo...

Hola Akira, pienso que se te ha olvidado contar una cosilla de código Lyoko: Jeremy tardó mucho en virtualizar a Aelita y además casi se la carga.

Bigotito dijo...

A mi lo que me gusta de esta serie es el amor que hay entre Ulrich y Yumi ( lo reconosco, soy un romantico).

Tanausú dijo...

Akira,en primer lugar lo que hizo fue materializarla,desvirtualizarla,y nunca he visto que casi se la cargue.

Anónimo dijo...

Tanausú en el capitulo 13 si!
le metio un virus!

Anónimo dijo...

a mi lo k mas me gusta de code lyoko es el amor de yumy y ulrich