viernes, 31 de julio de 2009

House

El doctor Gregory House, protagonista de esta conocida serie, es, en pocas palabras, un cabrón, drogadicto, sarcástico y manipulador, pero también el mejor médico del hospital. El éxito de la serie reside precisamente en su excentricidad a la hora de tratar a los pacientes, muy diferente del trato humano que uno aspira a encontrar en un médico.



Cojo a causa de un dolor crónico en una pierna, sólo le alivia una creciente adicción a los calmantes, aunque siempre está enfadado con el mundo, mostrando su amargura hacia todos los que le rodean, a los que habla de forma muy directa y casi siempre despiadada.

Aunque no lo explican de un modo muy claro, House se dedica sobre todo a atender casos de diagnóstico muy complicado que le envían otros médicos o que llegan desde otros hospitales.

Para hacer sus diagnósticos tiene un equipo de jóvenes médicos muy preparados, a los que machaca con su burlas y a los que de vez en cuando pide que allanen la morada de los pacientes en busca de pruebas. La verdad es que las decisiones que toma a veces parecen auténticas burradas, tipo "Si el paciente se nos muere, es que nos equivocamos en el tratamiento.", y siempre está al límite de cagarla.

1 comentario:

el viejo dijo...

¿Cómo que excéntrico y cabrón? House es como somos todos los hombres de bien... ¿no?