jueves, 30 de julio de 2009

Pit y Kantrop

La historia se sitúa hace más de 50.000 años, cuando el mundo se rige de acuerdo con "la ley de la fuerza". Para todos los animales y humanos, lo más importante es la supervivencia. ¡Mala suerte para los que son tan débiles que no pueden defenderse!

Pitt sabe que tiene poca probabilidad de sobrevivir en este mundo. Es un chico inteligente, ingenuo y lleno de esperanza para su tribu, los Pitecos. Pitt se sentiría realmente inútil si no fuera por su amigo Kantrop, el único Pterodactilo vivo que queda en la Tierra. Se trata del primer animal domesticado del mundo, así que también se encuentra adelantado a su tiempo. Kantrop es el aliado que ayuda a Pitt a llevar a cabo sus planes con éxito.

El nombre de los personajes viene de Pitecántropo, que es el primer nombre que se dio al Homo Erectus, uno de los antepasados del Homo Sapiens. Pitecántropo, en griego, pithecantropus, significa hombre mono, y la tribu de los Pitecos es la tribu de los monos.

2 comentarios:

el viejo dijo...

jajaja, muy gracioso lo de Nohombre. A mí se ocurre que es un poco tonto llamarle al pterodáctilo Kantrop. Me imagino que con los nombres los creadores querían ya con el título señalar que se trata de una historia sobre la prehistoria, pero ya puestos, ¿por qué no llamarla Pit y Dáctilo? Así el animal tendría un nombre más similar a lo que es. Aunque claro, a un griego le sonaría a dedo, pues eso es lo que significa el dáctylus de Pterodactylus...

Ana dijo...

Parece bonito. ¿Qué es? ¿Una serie, una peli...?